¿El sushi es sano?

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Para valorar si el sushi es sano o no, hay que tener en cuenta diversos factores, como los ingredientes, o la forma de preparación.

Aunque la palabra sushi abarca una gran variedad de platos, lo más común es que contengan arroz, pescado y/o verdura, todo ello crudo, salvo el arroz, y puede estar enrollado en alga marina. Según Wikipedia, los que entran en el mundo sushi lo hacen no sólo por el sabor sino también por el alto valor nutricional que ofrece. Hay excelentes carbohidratos (del buen tipo … para los seguidores de la dieta Atkins) en el arroz y las verduras.

El alga marina usada para envolver el sushi es rica en vitaminas y minerales. Por supuesto, una gran cantidad de proteína proviene de los peces y otras carnes. Además, el pescado es bajo en grasa saturada. Debido a que el pescado se prepara crudo, no se añade grasa extra (a excepción de los tempurizados).

El sushi puede ser saludable. Sin duda, es una opción más saludable que las hamburguesas o la carne roja. Comer sushi con frecuencia es muy beneficioso para el corazón, por el alto contenido de aceite de pescado, que promueve la salud de un sistema cardiovascular sano.

El sushi es sobre todo bajo en grasas y alto en proteínas. Maki zushi (sushi roll) también puede ser alto en carbohidratos. Nori (alga marina) es una gran fuente de minerales que se encuentran en el océano. El vinagre (preparado a partir de arroz de sushi) es importante en la promoción del metabolismo de la célula. A menudo las personas que usan el vinagre regular (pero con moderación) tienen un menor porcentaje de grasa corporal.

El sushi no es ideal para todo el mundo. Si usted padece diabetes tipo 1 o 2 es aconsejable no consumir sushi, no obstante, si puede consumir sashimi (pescado crudo – yum). Además, si usted tiene la presión arterial alta, debe limitar el uso de la salsa de soja. Los expertos en nutrición afirman que los beneficios superan a los riesgos asociados con el sushi.

Publicado Por Claudio (CEO Relieve)

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