6 Buenos Motivos Para Trabajar Con PHP

Imagen de Noticia

En el mundo en que vivimos es cada día mayor la presencia de Internet en nuestro entorno y en nuestra vida diaria. Esto lleva consigo un crecimiento en el número de proyectos web que se llevan a cabo, y hace de este área un campo que merece la atención de emprendedores y nuevos programadores.

Crear un proyecto web puede ser un pequeño paso para un gran proyecto, y elegir la tecnología adecuada puede ser la clave del éxito o fracaso de una idea. PHP es una de las muchas tecnologías que se pueden utilizar para afrontar un desarrollo web.

PHP surgió de casualidad, como otros muchos grandes descubrimientos a lo largo de la historia, cuando Rasmus Lerdorf buscaba una solución “casera” para el problema de sobrecarga que tenía el servidor web donde alojaba su página personal y currículum. Su intención no era darle un uso más allá del personal y privado.

Así creó PHP (Personal Home Page) en el año 1994. A partir de ahí, otras personas se interesaron por el pequeño programa y en 1995 Rasmus publicó el código fuente y creó una lista de correos para poder intercambiar ideas, mejoras, correcciones… Desde entonces el lenguaje ha crecido y se ha desarrollado como proyecto open-source. Lo que entonces nació como una lista de correos hoy es una gran comunidad a nivel mundial.

En 1996, solo un año después de su lanzamiento al público, ya se utilizaba en 15.000 sitios web. En 1998 esta presencia en la web ascendía a casi 60.000 dominios, que suponían alrededor del 1% del total en aquel entonces. Actualmente PHP está presente, aproximadamente, en el 24% de las páginas existentes, una cifra sin duda a tener en cuenta. No sólo de cantidad se trata, sino de calidad e importancia. Muchos de los sitios que conocemos y usamos cada día o con cierta asiduidad están desarrollados en PHP.

¿Quién no ha consultado alguna vez (o muchas) la Wikipedia, ha creado su blog en WordPress o no vive un poquito colgado de Facebook?

Todas ellas usan de una u otra forma PHP. Incluso en Twitter, desarrollada en Ruby, se plantearon una migración a PHP por diversas razones, como estabilidad, extensibilidad y escalabilidad de plataforma, incluso por costes en servidores. Migración que finalmente no se llevó a cabo.

Publicado Por Claudio (CEO Relieve)

Foto Claudio
Diseñador Gráfico y Backend Developer, encargado de las Relaciones Públicas y supervisor del contenido en Redes Sociales para nunca perder de vista el objetivo: ayudar a que los clientes vendan más.
Más de 15 años de experiencia en Marketing Digital y Desarrollo web. En constante aprendizaje de nuevas tecnologías para simplificar la comunicación con el público objetivo.