Minimizá el gasto de adquisición de clientes con email marketing
El costo de adquisición de clientes, conocido en los círculos de marketing como CAC, describe cuánto le cuesta a una empresa adquirir un nuevo cliente. El uso de CAC ha aumentado en popularidad a medida que las organizaciones utilizan análisis web para tomar decisiones basadas en datos .
Ya sea que estén pagando cuando los clientes potenciales hacen clic en los banners o invirtiendo en artículos y contenido gráfico, medir su CAC puede ayudar a las empresas a determinar si obtienen valor por su dinero de sus esfuerzos de marketing.
Los métodos de marketing en Internet pueden dirigirse a grupos específicos de clientes a nivel granular. Esto es relativamente nuevo. Tradicionalmente, las empresas tienen que lanzar una amplia red de publicidad para centrar sus esfuerzos de marketing en una amplia gama de clientes potenciales. Con suerte, esto al menos traerá algunos nuevos clientes.
Debido a que este enfoque es menos específico, es común que las empresas vean poco retorno de su inversión en marketing. Sin embargo, las campañas modernas y dirigidas combinadas con métricas de adquisición de clientes no solo pueden llegar a grupos específicos de personas, sino que también le indican cuánto gastar en un nuevo cliente potencial para atraerlos y convertirlos en clientes de pago.
¿Cuáles son los beneficios del CAC inferior?
Al calcular sus costos de adquisición de clientes, debería poder ver los siguientes beneficios en sus operaciones diarias a un nivel práctico:
- Más recursos disponibles/menores costos
- Los leads orgánicos son más relevantes
- Más tiempo para que los equipos de ventas y marketing fomenten los clientes potenciales
- Menos inversión en personal (porque los objetivos son más fáciles de lograr) Procesos optimizados que permiten una orientación más precisa de nuevos clientes (mejor retención)
- Clientes atractivos y mayor lealtad a la marca
También vale la pena recordar que si sus nuevos clientes están contentos, también pueden desempeñar un papel en la mejora de la adquisición de nuevos clientes al dejar comentarios positivos y hablar sobre su marca. La ventaja obvia es que no dañará su presupuesto.
Por qué el marketing por correo electrónico es poderoso cuando se trata de disminuir su CAC
Para el comercio electrónico, el costo de adquisición del cliente puede ser la métrica más importante. Si no está seguro de cómo calcular el costo de adquisición de clientes de comercio electrónico, simplemente tome la cantidad que gastó en la adquisición de clientes (a través de todos los canales, como pago, correo electrónico y redes sociales) y divídalo por la cantidad de nuevos clientes obtenidos durante ese tiempo. .
El objetivo de obtener un CAC es garantizar que el dinero gastado en la adquisición de clientes digitales se pague y sea rentable. La forma más fácil de reducir y optimizar tu CAC es activar tus contactos para realizar compras. Aquí es donde interviene el marketing por correo electrónico para cambiar las cosas, y con ios15 siendo una bendición para el marketing por correo electrónico , es la receta para el éxito.
Es más probable que los suscriptores de correo electrónico le compren si conocen, aman y confían en su marca. Esto convierte a los suscriptores activos en la fruta al alcance de la mano para generar ingresos. Si ha creado un programa de correo electrónico sólido que hace que sus suscriptores regresen por más, es más probable que lo muerdan si les hace una oferta que no pueden resistir.
Incentive a sus suscriptores ofreciéndoles más ofertas de productos especiales para que sigan abriendo su correo electrónico, interactuando con su contenido y comprando sus productos. Pero no te detengas allí. Experimente con correos electrónicos de uno a uno y de uno a muchos y personalícelos según los intereses y las características del contenido.
Por ejemplo, supongamos que vende maquillaje en línea. Has estado hablando de los beneficios de un nuevo corrector durante las últimas semanas. En sus correos electrónicos, se vincula a una variedad de contenido gratuito que educa a sus contactos sobre los beneficios de este producto, así como las opciones de color disponibles. También puede agregar una oferta exclusiva a sus mensajes para endulzar el trato.
3 formas diferentes de reducir el CAC con el marketing por correo electrónico
Si está buscando aumentar la tasa de conversión de su tienda , puede intentar mejorar su copia, tomar mejores fotos, mostrar las reseñas de los clientes y mejorar la experiencia de usuario de su sitio web.
Todas estas son formas efectivas de hacer avanzar las conversaciones. Sin embargo, además de la optimización y la experimentación en el sitio, otra forma es aumentar las conversiones a través de sus canales de marketing.
Tenga en cuenta que cada marca es diferente y, si bien las tendencias operan en muchas verticales, siempre debe probar cualquier cosa que tenga el potencial de convertirse en un punto culminante de su negocio.
1. Implemente y pruebe su oferta de front-end
La mayoría de los visitantes no comprarán en su primera visita, por lo que debe obtener su información de contacto para maximizar sus posibilidades de realizar una venta. Necesita al menos una ventana emergente que recopile correos electrónicos a cambio de una cierta cantidad. Dependiendo de la calidad de su tráfico, debe esperar una tasa de entre 2 y 20 % para el tráfico frío.
La oferta ganadora es la causa de la mayoría de los opt-ins, el primer comprador gana y ofrece el margen más pequeño. Es posible que encuentre que una oferta trae muchos opt-ins pero pocas ganancias por venta. En ese caso, debe decidir qué métrica necesita optimizar.
2. Campañas de venta para impulsar conversaciones de cola larga
A menos que esté vendiendo sillas de oficina de $2,000, muchos de sus clientes verán y comprarán su anuncio en su primera visita. Sin embargo, siempre hay clientes que tardan mucho en realizar su primera compra. Estas son sus conversaciones longtail.
Puede aumentar sus conversaciones de cola larga con el remarketing a través de anuncios y redes sociales , y puede hacer lo mismo con las campañas de correo electrónico. La mayoría de las marcas envían correos electrónicos con su lista regularmente. Si no envía campañas regulares, debe comenzar ayer.
Si ya está enviando campañas regulares, están buscando una mayor frecuencia, deje la fuente, por supuesto. Pasar de 5 campañas a 10 campañas por mes no duplicará su tasa de conversión, pero probablemente fomentará un crecimiento incremental que aumentará sus conversiones de front-end y cambiará su costo de adquisición.
3. Crea una secuencia de bienvenida basada en las observaciones.
Una secuencia de bienvenida es una serie de correos electrónicos automatizados que recibe un suscriptor cuando, por ejemplo, preselecciona su oferta. 10% en la primera compra.
«Mejor práctica» recomienda de 3 a 5 correos electrónicos que den la bienvenida a los suscriptores a su marca, muestren testimonios y muestren cómo sus productos resuelven los problemas de sus clientes. Es mejor que nada, pero no es el mejor enfoque.
Si envía un ritmo regular de campañas y envía al menos 10-20, probablemente sentirá todos sus números en el estándar. Pero para obtener una mejor explicación de estos números, debe comenzar dividiendo sus campañas en 2 campañas duplicadas; uno se envía a su lista de clientes y el otro se envía a su lista futura.
Ambas campañas son iguales, pero los informes de campaña estarán separados. El beneficio que le brinda es ver un aumento en los clics y las ventas de su parte de la lista de clientes potenciales por encima del punto de referencia.
Reducir la adquisición de costos del cliente se trata de usar los recursos de manera más efectiva
Al final del día, reducir los gastos y costos comerciales es lo mejor para usted. Una de las formas más simples y efectivas de hacerlo es repensar su estrategia de marketing por correo electrónico y considerar formas de lograr un bajo costo de adquisición de clientes. Estos simples consejos son una excelente manera de comenzar y esperamos que lo ayuden a reducir su CAC.