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Tendencias de email marketing

EL MARKETING POR CORREO ELECTRÓNICO ES UNA FORMA FANTÁSTICA DE LLEGAR A CLIENTES NUEVOS Y EXISTENTES. ESTA FORMA DE MARKETING NO SOLO ES ADECUADA TANTO PARA WEB COMO PARA DISPOSITIVOS MÓVILES, SINO QUE TAMBIÉN NOS BRINDA MAYOR LIBERTAD CREATIVA CUANDO SE TRATA DE AGREGAR ELEMENTOS A LA COMUNICACIÓN QUE SE ENVÍA.

Para un resumen rápido, el marketing por correo electrónico es la práctica de enviar comunicaciones de marketing a los clientes utilizando el correo electrónico como fuente de entrega. Dada la naturaleza digital de esto, puede agregar tanto o tan poco texto como desee, así como contenido multimedia para llevarlo al siguiente nivel.

Algo más que vale la pena mencionar es la capacidad de personalizar esta comunicación en función de los datos recopilados del usuario. Esto significa que puede personalizar su comunicación por base de datos e incluso vincularla a la actividad del usuario.

Algo más que vale la pena mencionar es la capacidad de personalizar esta comunicación en función de los datos recopilados del usuario. Esto significa que puede personalizar su comunicación por base de datos e incluso vincularla a la actividad del usuario.

¿Por qué pasar por el esfuerzo de personalizar la comunicación?

La gente quiere sentirse valorada y especial. No quieren ser vistos como un número más, quieren ver y saber que te preocupas por ellos y su bienestar.

Se ha descubierto que la personalización mejora el compromiso y aumenta el retorno de la inversión. Para respaldar esto, la investigación encontró que el 71% de los clientes tienen más probabilidades de abrir un correo electrónico personalizado, especialmente cuando proviene de una marca.

Entonces, en lugar de tratar de salirse con la suya con el genérico «Hola amigo» o simplemente «Hola», invierta unos minutos adicionales y configure un correo electrónico personalizado. En una era en la que la automatización es el rey, en la mayoría de los casos, esto requerirá una programación simple para configurar.

La personalización también se trata de algo más que simplemente colocar un nombre, también puede ser una cuestión de enviar descuentos personalizados o actualizaciones de cuenta: a todos les encantan las buenas ofertas. Incluso puede agregar seguimiento a los enlaces incrustados en el correo electrónico para ver a qué responde la gente.

También se puede vincular a la actividad de su cliente. Por ejemplo, si han abandonado un carrito en tu tienda online o si han hecho una reserva. Los correos electrónicos simples de recordatorio o confirmación son muy útiles cuando se trata de construir y mantener relaciones con los clientes.

¿Está muerto el marketing por correo electrónico?

¿Está muerto el marketing por correo electrónico?

Con la mayor certeza, podemos decir que el marketing por correo electrónico no está muerto. En todo caso, está prosperando. Aproximadamente 3.900 millones de personas en todo el mundo utilizan los servicios de correo electrónico. Son 3.900 millones de personas a las que potencialmente podría llegar.

Esto se debe a que hay algo más especial, casi una novedad, que viene al revisar su bandeja de entrada y leer su correo electrónico. Es una experiencia que las redes sociales aún no pueden replicar por completo.

Cómo la personalización puede ser poderosa durante las vacaciones

Si bien el marketing por correo electrónico personalizado es una experiencia bienvenida durante todo el año, durante la temporada navideña es una sorpresa bastante agradable. Entre comprar regalos y hospedar a familiares y amigos, puede convertirse en un ejercicio que requiere mucho tiempo y, a menudo, es costoso.

Las marcas que se acercan a sus clientes durante este tiempo y que pueden brindarles una mano, verán crecer sus relaciones con los clientes hasta bien entrado el nuevo año.

Tendencias navideñas de marketing por correo electrónico

Hay algunas cosas en la vida que nunca cambiarán, como que el cielo sea azul o que el agua esté mojada. Sin embargo, lo que es propenso a cambiar es el mundo del marketing en constante evolución.

Es lo suficientemente flexible para adaptarse a las necesidades cambiantes del mercado y los eventos globales, por ejemplo, la temporada navideña. Con cada año que pasa, las necesidades de los clientes evolucionan, el mundo cambia y el marketing necesita ponerse al día con todo.

Con la temporada navideña al frente y en el centro, aquí hay algunas tendencias que anticipamos ver en las próximas semanas:

  • Fondos más suaves y menos intensos para enfocar el contenido del correo electrónico. Cuando hay demasiados elementos en un correo electrónico, puede ser difícil para el cliente concentrarse en las «cosas correctas». Mantenga su enfoque simple y fácil de seguir.
  • Cuadrículas de fotos para mostrar experiencias, contenido y mucho más. Hay tantas maneras de estructurarlos. Podrías tener una imagen destacada con el enfoque principal seguido de varias más pequeñas a continuación, o tener un carrusel configurado que permita al cliente hojearlos. Es una forma simple pero efectiva de mostrar su marca.
  • Datos visuales para facilitar la comprensión y lectura de la información facilitada. Esta es una excelente manera de compartir información comercial importante, como el desempeño de la empresa. Las infografías, los gráficos y los hechos y figuras animados son fáciles de identificar y leer y se suman a la estética general del diseño.
  • Imágenes animadas y GIF para un poco de vida en una pieza de comunicación unidimensional. Esto no necesita ser una producción de video exagerada; puede ser algo tan simple como hacer que algo en la pantalla cambie de color.
  • Compromiso e interactividad al darle al cliente la opción de hacer selecciones e interactuar con su correo electrónico. Puede agregar una sección de preguntas y respuestas para que los clientes respondan, escalas deslizantes para calificar o incluso una encuesta. Solo recuerda que debe ser simple, ya que la programación compleja puede ser difícil de perfeccionar.

5 consejos para el marketing por correo electrónico de vacaciones

Con todo lo compartido anteriormente, está casi listo para embarcarse en su campaña de marketing por correo electrónico de vacaciones. Pero, antes de hacerlo, aquí hay algunos consejos para ayudarlo a comenzar y desarrollar una estrategia .

  • Considere su audiencia: ¿con quién se está comunicando y por qué?
  • Tenga en cuenta nuestro mundo diverso y tenga en cuenta que no debe estar predispuesto a un solo grupo durante este tiempo. Más bien adhiérase a «felices fiestas» o «tenga una gran temporada festiva», ya que no todos celebran la Navidad.
  • Mantenlo alegre y divertido, después de todo, es fin de año y la gente busca relajarse y descansar. Los correos electrónicos aburridos y con mucho texto se eliminarán en cuestión de segundos.
  • Considere las ofertas especiales, promociones y descuentos que mejor se adapten a esta época del año.
  • Intente incluir un llamado a la acción que permita a sus clientes continuar su viaje e invertir en su marca.

El marketing por correo electrónico está lejos de estar muerto, y durante la temporada navideña, puede ser una excelente manera de construir relaciones sólidas con sus clientes. Con un poco de atención adicional, personalización y un poco de diversión, puede dejar una impresión duradera que construya la base para otro año exitoso.